LA ÉPOCA DE GRATITUD

Hace dos años, el escritor David Sirota dijo en una presentación en el Harvard Business School que lo primordial que busca la gente en su trabajo es:

  • Equidad – ser respetado y tratado justamente,
  • Aprecio – por los logros personales y del equipo/organización, y
  • Camaradería – relaciones productivas y de confianza.

Podemos aprovechar esta época para facilitar que nuestros colaboradores reciban lo que buscan mediante una o varias de las siguientes acciones nuestras como líderes de Bavaria:

  1. Recorderis grupal: Reunir a todos y todas para recordar y celebrar los logros claves del año. Puedes destacar un aporte específico de cada persona que ha impactado favorablemente sobre los resultados.
  2. Resaltar un trabajo destacado: Reproducir y repartir copias de un trabajo especialmente valioso de un miembro de tu equipo.
  3. Invitarlos a almorzar juntos: Estos días son ideales para invitar a tu equipo a almorzar o cenar juntos. Sin perder su valor social, también es una excelente oportunidad para escuchar nuevas ideas o preocupaciones.
  4. Liderazgo andariego: Es una buenísima oportunidad para pasar por el lugar de trabajo de todos los miembros de tu equipo o por la línea para hablar con cada uno y expresarle tu agradecimiento y aprecio por su dedicación en el año, y extenderle tus deseos para unas felices fiestas. La clave es hacerlo personal y no mecánico, y gozar el aprecio que se te devuelve a ti en estos breves encuentros.
  5. Compartir una noticia o expectativa emocionante para el próximo año: También puedes expresar tu optimismo para el año entrante y compartir unas expectativas o sucesos por llegar. Pueden representar más trabajo, más puedes resaltar las ganancias posteriores y las contribuciones de cada uno. Y sus oportunidades de aprender y crecer ante los nuevos retos.
  6. La Fiesta Navideña...con moderación.

Esta época ofrece otra linda oportunidad para que los líderes muestren su aprecio y afirmación de su gente. Todos ganamos cuando nuestra gente termina diciendo no solamente “Gracias a Dios que tengo empleo”, sino que también celebra tener el jefe, los compañeros y la empresa que tiene, y se sienta una parte importante en los logros de todos y todas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: