UTILIZA TU INFLUENCIA

En nuestra último blog, hablamos del poder.  Hoy el tema es su primo hermano: la influencia.  Influencia – la habilidad de producir en otros los efectos deseados – no es un don especial o algo que viene sólo con poder jerárquico, sino un proceso que todos podemos aprender y una habilidad que todos podemos usar.  Con esta secuencia puedes comenzar a desarrollar tu gran potencial para influir positivamente en la vida de su organización, familia y comunidad.

HACERTE UNA PREGUNTA:  ¿Por qué y para qué esta persona (que quiero influenciar) haría lo que yo le estoy pidiendo?  Las respuestas a esta pregunta tre darán un marco de referencia para las estrategias desarrollados en los demás numerales.

RECONOCER Y VALORAR CADA CULTURA PARTICULAR:  Cada departamento, equipo y persona hace las cosas de manera diferente…tiene su propia cultura. Cuando comprendes su cultura subyacente y les muestras que la comprendes, tendrás mayor influencia.

ALINEARSE CON LA VISIÓN DEL OTRO:  Dr. Viktor Frankl dijo:  «Cuando una persona tiene clara su «para qué», todo «qué» y todo «cómo» se vuelve manejable».  La influencia es mayor cuando logras alinearte sinceramente con la visión del otro y todos y todas sienten que van a ganar algo.

RESISTIR LA TENTACIÓN DE RECURRIR A JERARQUÍA O “PALANCA”: Si eres el/la jefe, debes recordar que la obediencia o la sumisión no aseguaran que tu influencia sea buena…sólo tu poder jerárquico.  Aun cuando la persona cumple, lo hace sin compromiso y cuando se va el miedo, se irá también el cumplimiento.

MODELAR CONDUCTAS POSITIVAS: Mostrar una ética de trabajo impecable y un compromiso a los valores organizacionales es el camino real para posteriormente ganar los beneficios de la influencia más adelante.

UTILIZAR EL ESTILO DE INFLUENCIA DEL OTRO: Las personas responden mejor a técnicas que ellas mismas prefieren usar con otros.  Observa bien qué hace la otra persona para influenciar a los demás…será la mejor forma de llegarle a el o ella.

SUSTENTAR TU POSICIÓN: Entre más confiables los datos y la información con los que sustentas tu posición, más influencia tendrás con los demás.  Cita evidencia de la industria, los expertos, los «best practices» y experiencias propias y de los demás en situaciones similares.

La influencia es un proceso y, como la confianza,  se construye sobre el tiempo, no en el momento de una crisis o en vísperas de una.

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