LA REUNIÓN PRODUCTIVA

El éxito de cualquier equipo de trabajo depende de buenas y productivas reuniones.  Cuando planeas tu próxima reunión de equipo, estas son algunas de las cosas que debes considerar:

  1. HACERLAS INTERESANTES:  Las personas que participan deben sentirse a gusto en la reunión y verse beneficiadas por ella.  Debe haber algo que puede hacer cada una para sentirse involucrada y comprometida.
  2. PEDIR OPINIONES:  Las reuniones en las cuales se limitan a rendir cuentas y dar información no son de mucho agrado.  Buscar como líder la oportunidad de pedir las opiniones de los demás y luego tomarlas en cuenta.  Tu reunión debe ser lo más interactiva posible.
  3. CONSTRUIR SOBRE FORTALEZAS:  Cada participante en tu reunión tiene algunas fortalezas.  Identifícalas, reconócelas y utilízalas para el bien del la reunión y del equipo.  Esto facilita gran sentido de satisfacción y auto-estima en el equipo y sus integrantes.
  4. MANTENER LA MENTE ABIERTA:  Tú puedes ser el jefe o la experta, pero hay otras opiniones y puntos de vista que deben considerarse.  La reunión no siempre va salir o debe salir como tu quieras o piensas.  Ser flexible y receptivo a diferentes puntos de vista.
  5. RESPETAR A LOS DEMÁS:  Ser honesto y abierto con los co-equiperos y respeta el valor de su ser, su hacer y su opinar. Evitar la mentira de comisión y de omisión, mientras les das toda la información relevante que necesitan para entender o llegar a una decisión.
  6. ESCUCHAR MÁS DE LO QUE HABLAS:  Hacer muchas preguntas y reconcer el valor de sus respuestas.  También los demás deben tener la oportunidad de hacer sus preguntas.  Escuchar activamente y pide más clarificación si la necesitas e invitarlos a ellos que compartan sus ideas.
  7. CONTAGIAR CON TU ENTUSIASMO: La pasión y el entusiasmo son muy contagiosos.  Si los muestras, infectarás a los demás.
  8. MOSTRAR TU EMPATÍA:  Además de respetar sus fortalezas, debes mostrar compasión y empatía por tus co-equiperos y comprender las limitaciones externas e internas que puedan tener.
  9. SONREIR:  La sonrisa sincera y el humor no burlón son el aceite que lubrica las rueda dentadas del equipo.  Es más fácil y más divertido estar con gente feliz que gente malgeniada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: