¿Cuáles son las características en común de los líderes más admirados y productivos? Este es la pregunta que Autor David Kerpen se hizo el año pasado cuando decidió entrevistarse con cincuenta de los líderes más efectivos de gerencia alta y media para su nuevo libro: “Likeable Business”. Esta es la lista, en orden de importancia, de estas siete damas del liderazgo admirado:
LA BUENA ESCUCHA: la piedra angular de toda relación. Los grandes líderes escuchan bien a sus clientes, consumidores, colegas y competencia.
LA NARRATIVA: Contar una historia sigue siendo la forma más poderosa de comunicar ideas a otro porque cautiva a las personas y las incentiva a tomar acción.
LA AUTENTICIDAD: Los grandes líderes que son lo que dicen que son — que practican lo que predican — tienen el respeto de todos. La vulnerabilidad y humildad del líder auténtico crea una energía muy positiva y atractiva.
LA TRANSPARENCIA: No hay mejor palanca que la verdad y la honestidad para lograr el respeto y la admiración de los reportes.
LA “RESPONDABILIDAD”: mi palabra inventada por “Accountability”, o sea empoderarse para dar respuesta. Los mejores líderes responden adecuadamente y en el tiempo apropiado. Charles Swindoll dijo: “La vida es 10% lo que te pasa y 90% lo que haces ante lo que te pasa.”
LA ADAPTABILIDAD: Nunca ha habido un mercado más volátil y cambiante que el actual y los líderes tienen que ser suficientemente flexibles y ágiles para adaptarse a los vientos y corrientes diarios. Dijo Benjamín Franklin: “Cuando terminas de cambiar…estás terminado.”
LA PASIÓN: como las palabras del cantautor Bob Marley que reflexionamos hace unas semanas: “Ama al trabajo que haces y hagas el trabajo que amas.”
This entry was posted on 14 mayo 2013 at 2:19 PM and is filed under Uncategorized. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.
You can leave a response, or trackback from your own site.