BITACORAMAUTA: Hacer Mas con Menos

Logo-AmautaBITACORAMAUTA
HACER MÁS CON MENOS

GILBERT BRENSON LAZAN
Socio-Fundador
Amauta International, LLC

Cada día los líderes estamos recibiendo el mismo mensaje: tenemos que lograr más y mejores resultados con menos recursos. Muchas veces nuestra primera reacción es la de hacernos las víctimas: culpar a la Alta Gerencia por “andar buscando guayabas en los magueyes” o de imponer una filosofía “lean” al punto de una “anorexia organizacional”, más un primer recurso es consultar primero con el espejo. Aquí tienes tres estrategias para hacerlo:

REFLEXIONAR MÁS: Suena contra-intuitivo, más mi experiencia siempre ha sido que entre más cosas por hacer, más importante reflexionar sobre las prioridades. Multi-tarear puede ser necesario en el quirófano o en otra emergencia, más los estudios de los neurocientíficos muestran claramente que hacer dos cosas simultaneamente resta calidad a cada cosa. El líder efectivo necesita estar sólo de vez en cuando para evaluar su progreso, gozar sus logros, aprender de sus errores y considerar nuevas opciones y las consecuencias de ellas.

APRENDER A DECIR ‘NO’: El éxito no sólo depende de hacer lo apropiado, sino también de dejar de hacer lo inapropiado. La respuesta a la multitud de solicitudes de nuestro tiempo, energía y presupuesto, es mantenernos enfocados y disciplinados en cuanto a los valores y prioridades acordadas. Esto requiere no aceptar otros compromisos o favores de menor prioridad y hacerlo de una manera culturalmente aceptable…algo no muy fácil en nuestras culturas latinoamericanas dónde la persona y las relaciones tienen prioridad sobre la tarea o los resultados. Nos conviene aprender a decir: “Me encantaría poder complacerte en eso, más prefiero no hacerlo.”, resaltando en seguida las bondades de la solicitud tanto como sus inconveniencias.

FACILITAR EL DIÁLOGO: La Conversación Constructiva sigue siendo la mejor forma de co-crear el dialogo necesario para hacer más con menos. Tanto la eficiencia como la innovación ya no son asuntos de un gurú genio sino de cada equipo de alto rendimiento. El coaching formal y el “one-on-one” mensual son importantes; pueden ser aún más importantes y productivas unas conversaciones constructivas de cinco o diez minutos con uno o más colegas antes de tomar una decisión.

logo1.jpg
©Copyright 2013 – Amauta International, LLC.
Gustosamente se da el derecho de reproducir lo anterior
para fines educativos y sin ánimo de lucro,
siempre y cuando se incluyan las referencias de autoría principal y de los autores citados.

VER TODAS LA EDICIONES PASADAS DE BITACORAMAUTA EN <https://amautablog.wordpress.com/>

Amauta International, LLC
37 Sky View Drive
West Hartford, Connecticut 06117
This email was sent to: gezi822xoca
Unsubscribe | Forward to a Friend
powered by
ListCast

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: